Inicio   Webmail     Mapaweb   Opine  
Telematica Interactiva ServinetSAC: 902118940
*** Usuario: Invitado

 News Servinet

 Nombre:
 
 Teléfono:
 
 Email:
 
  Acepto cond. legales



logotipo gestoriaonline.com


logotipo gestoriaonline.com


LOPD, Ley de Protección de Datos, gestoriaonline.com

 

» Servicios de Información Empresarial y Gestión Laboral > Novedades > Convenio Especial para cuidadores no profesionales de personas dependientes


Novedades
Convenio Especial para cuidadores no profesionales de personas dependientes

Los cuidadores no profesionales, familiares o personas del entorno de las personas dependientes, ya pueden solicitar la suscripción del Convenio Especial con la Seguridad Social para su inclusión en el Régimen General.

TIServinet le ofrece el acceso al mismo desde la sección Información Actualizada del área Laboral.

El Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia. Establece que los cuidadores no profesionales de dichas personas quedarán incluidos obligatoriamente en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social y en situación asimilada al alta, mediante la suscripción de un convenio especial, en los términos y condiciones que en él se determinan.

De esa forma, se permite que los cuidadores que atienden a las personas dependientes dentro de su entorno familiar puedan beneficiarse de la acción protectora que otorga el Sistema: prestaciones (jubilación, incapacidad permanente y muerte y supervivencia) y programas de formación.

La cotización de los cuidadores familiares que suscriban el Convenio Especial correrá a cargo exclusivo del Estado, salvo en los casos en que los cuidadores opten por mantener bases previas de cotización, en que la diferencia con la cotización del Estado correrá a su cargo.

Una vez concedida la prestación por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente, los cuidadores familiares o personas del entorno de personas dependientes, pueden suscribir el Convenio Especial de cuidadores no profesionales de personas dependientes y ser dados de alta en el Régimen General.

Más información:


Si le ha interesado ahora puede guardar o compartir este artículo:



Versión Imprimible
Guardar       Enviar a un Amigo